07 septiembre 2011

LOS TOROS EN CULTURA


Hace una semana saltaba a los medios la siguiente noticia:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/competencias/toros/seran/traspasadas/Interior/Cultura/corto/plazo/elpepucul/20101013elpepucul_5/Tes

En mi opinión ya era hora de que se diese tal reconocimiento a éste arte tan antiguo y que marca la identidad de nuestro país de una manera tan clara.
Sé que ésta entrada puede levantar muchas ampollas pero lo cierto es que el mundo del toro forma parte de nuestra cultura y dejando de un lado todo lo que mueve ese mundo en cuanto a dinero y puestos de trabajo se refiere, puedo decir que basándome en aquella famosa frase de ortega y gasset que dice que yo soy yo y mis circunstancias he de decir que lo que me identifica como española y como andaluza entre otras muchas circunstancias es el haber crecido rodeada de ese mundo del toro del que he crecido viendo cada vez que mi abuela, que en paz descanse, me llevaba a ver los toros y que ella vivía con tanta pasión y diversión.
Ahora por fín el gobierno le ha dado a ese mundo el reconocimiento que se merece añadiéndolo al ministerio de cultura y dándole el mérito que ya muchos hacía mucho que le habíamos reconocido dándole el sobrenombre de arte, EL ARTE TAURINO.

Por todo ello sólo me queda decir, gracias a éste gobierno por, por fín, hacer algo bien, y finalizar mi escrito con una frase que me parece ideal para éste post que aunque pueda llegar a ser criticado es mi opinión y que espero que sea respetada como la de cualquiera que piense diferente....

"Este es un pequeño paso para el torero, pero un gran paso para la tauromaquia"

6 comentarios:

  1. Buenas tardes cielo,deseo que este proyecto tuyo te llene de alegrias y nuevas iluciones,xq eres una persona MARAVILLOSA y te mereces que todo te vaya de p... madre,muncha MIERDA mi niña y a por todas que tu puedes con estoy y con muncho mas,besinessssssss corazon.

    ResponderEliminar
  2. gracias cielo pero que sepas que en este blog se pueden decir tacos eh??? besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en tu nueva adadura, me encanta el rejoneo!!! besitos Marta(Paraíso)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa, Felicidades por el blog!!
    Me ha encantado el post, aunque no me gusta que sufran los animales, comprendo que esto es un arte e idiosincrasia de un pueblo que no se debe perder, lo que si me gustaría que no se le hiciera sufrir al toro.
    Besitosssssss guapaaaaa, suerteeeeee :)

    ResponderEliminar
  5. hola my friend :)
    ya toy por aqui otra vez, jiji!
    me puedo abstener de opinar sobre lo toros???? ya sabes que nanai del pelukin me gustan.y de ortega sin comentarios....
    sigue escribiendo wapa!!
    toma mis blog news a ver si te gustan!
    http://alcanzandoloquequieras.blogspot.com/
    http://rrhh-efectivos.blogspot.com/

    el primero se que te gustara, el segundo es mas en plan empresas pero os vendra bien para ver como funciona esa maquiavolica mente emprearial, jejeje
    besicooos

    ResponderEliminar