14 diciembre 2011

CREPUSCULO



"Mantuve la vista fija en el botellín de limonada mientras hblaba, recorriendo el círculo de la boca con mi sonrosado dedo.
-Me parece justo.
Apretaba los labios para no reírse cuando alcé los ojos.
-gracias.
-En ese caso, ¿puedo pedir una respuesta a cambio?- pidió.
-Una.
-cuéntame una teoría.
¡Ahí va!
-ésa, no.
-no hiciste distinción alguna, sólo prometiste una respuesta- me recordó.
-claro, y tú no has roto ninguna promesa- le recordé a mi vez.
-sólo una teoría... No me reiré.
-Sí lo harás.
Estaba  segura de ello. Bajó la vista y luego me miró con aquellos ardientes ojos ocres a través de sus largas pestañas negras.
-por favor- respiró al tiempo que se inclinaba hacia mí.
Parpadeé con la mente en blanco. ¡Cielo santo! ¿Cómo lo conseguía?
-Eh... ¡Qué?- pregunté, deslumbrada.
-cuéntame sólo una de tus pequeñas teorías, por favor.
Su mirada aún me abrasaba. ¿También era un hipnotizador? ¿O era yo una incauta irremediable?
-Pues... Eh... ¿Te mordió una araña radiactiva?
-Eso no es muy imaginativo.
-Lo siento, es todo lo que tengo- contesté, ofendida.
-Ni siquiera te has acercado- dijo con fastidio.
-¿nada de arañas?
-no.
-¿ni un poquito de radiactividad?
-nada.
-maldición- suspiré.
-tampoco me afecta la kriptonita- se rió entre dientes.
-se supone que no te ibas a reir, ¿te acuerdas?
Hizo un esfuerzo por recobrar la compostura.
-con el tiempo, lo voy a averiguar- le advertí.
-desearía que no lo intentaras- dijo de nuevo con gesto serio.
-¿por...?
-¿qué pasaría si no fuera un superhéroe? ¿Y si fuera el chico malo?- sonrió jovialmente, pero sus ojos eran impenetrables.
-Oh, ya veo- dije. Algunas de las cosas que había dicho encajaron de repente.
-¿Si?
De pronto, su rostro se había vuelto adusto, como si temiera haber revelado demasiado sin querer.
-¿eres peligroso?
Era una suposición, pero el pulso se me aceleró cuando, de forma instintiva, comprendí la verdad de mis propias palabras. Lo era. Me lo había intentado decir todo el tiempo. Se limitó  a mirarme, con los ojos rebosantes de alguna emoción que no lograba comprender.
-Pero no malo- susurré al tiempo que movía la cabeza -No, no creo que seas malo.
- te equivocas.


Me encanta leer un buen libro, sobre todo los días de lluvia sentada en mi sofá al calorcito del brasero. Es como transportarse a través de una ventanita a un mundo en el que se desarrolla una historia que te atrapa para verla en primera fila, supongo que el efecto que produce en mi una buena lectura es el fruto de la inmensa imaginación de la que dispongo, pero es una esperiencia tan agradable que la cambio por pocas cosas en mi vida.

En ésta ocasión le ha tocado al primero de cuatro libros de una saga que ya muchos conocéis gracias a sus películas, yo particularmente he elegido un pedacito de los diálogos que más me han gustado que, aparecen en este gran libro, con ésto pretendo que comprendáis la emoción que siento al hablaros de éste libro.

Suelo tener la costumbre de ver la película antes de leer el libro, pues si lo hago al revés corro el riesgo de decepcionarme, pues una película no puede recoger toda la magnitud de sentimientos y situaciones encontradas que se recogen en el libro y que yo escenifico en mi cabeza gracias a mi imaginación, y me suele funcionar, salvo que, el libro sea de mi elección mucho antes de que surja la idea de hacer la película. 
De ésta manera si la película me gusta, tengo la absoluta certeza de que el libro producirá por lo menos el mismo efecto en mí.

Pero "Crepúsculo" ¡ah! ¡Crepúsculo ha sido mucho más que eso!

Recuerdo que la primera vez que vi la película me gustó tanto que busqué en internet todo lo que pude averiguar de ella, podría decir incluso que me obsesioné, o... , ¡me hice fan!
Acto seguido, la ví no sé cuantas veces, la verdad es que ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto, y no esperaba menos del libro.

Pero, ¡es que el libro ha sido mucho más! la intensidad de los sentimientos que no se aprecian en la película, el comprender los pensamientos en cada situación que no se pueden descifrar, por mucho que quieras, de los gestos de los actores.... sólo puedo usar una palabra para describir lo que he sentido al leer el libro, con la facilidad de haberle puesto cara a los personajes de la historia, gracias a la película, y esa palabra es....

¡¡FASCINANTE !!

No puedo deciros qué es lo que me fascina más, porque es un todo, es la forma de expresar los sentimientos que sienten los personajes, los pensamientos, dudas y miedos que surgen en cada momento por la cabeza de Bella, sin que Edward pueda llegar a descifrarlos o la perturbación de él ante la imposibilidad de leerle la mente, es la manera de describir a los personajes, los lugares, las estancias... ¡Todo!

Sólo puedo decir que lo mejor es que lo vivais vosotros mismos en cada poro de vuestra piel, os recomiendo con, ¡Pasión! Que leáis éste libro porque os aseguro que merece mucho la pena, y si notáis que a cada página que avanzáis ansiais leer un poquito más y se os eriza el bello en las escenas más intensas de la historia, entonces habréis vivido lo mismo que yo he experimentado leyendo la novela.

Espero que disfrutéis con la lectura todos aquellos que os habéis animado tras leerme, y no os olvidéis que espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola Inma guapa, me ha encantado el post como transmites los sentimientos que te ha hecho sentir el libro, haces que nos transportamos en tu viaje. A ver si lo termino de leer, yo he visto todas las pelis me han encantado todas,y soy una fan de esa saga, por eso me puse mi nick por la saga.
    Gracias guapaa, por tus sentimientos , besitoss y se feliz!!

    ResponderEliminar
  2. lunanu mi consejo es que leas los libros porque la verdad es que realmente gratificante la experiencia, verás como no te arrepientes, yo me he leido los tres de los que han sacado películas y jamás me imaginé que gozaría tanto de un libro!!! así que definitivamente te lo recomiendo y sé que no me equivoco

    ResponderEliminar